Al fondo hay sitio

Siempre hay espacio para uno más

Current TV, la tele de Al Gore febrero 11, 2008

La tendencia de los medios es clara. Los usuarios dejaron de ser espectadores inertes hace rato, para convertirse en fuente inagotable de información. Current tv es precisamente eso, un proyecto que se las juega por el periodismo participativo.

No se trata de hacer campaña política ni una nueva estrategia de Al Gore para llamar la atención sobre el calentamiento global, sino más bien de una apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo de contenidos alternativos. Current tv es el proyecto que Gore y su socio Joel Hyatt pusieron en marcha en el 2005 y que integra la televisión e internet con la producción de información por parte del público.

¿Cómo funciona?,  muy fácil.  El sitio web (www.current.com) permite a los visitantes navegar y ver los contenidos de los canales, hacer comentarios, hablar con otros usuarios, subir sus propios videos y votar por sus clips favoritos. Los pods, nombre que usan para los videos colgados en el sitio, son precisamente la materia prima de su canal de televisión por cable.

Current tv

La cadena con sede en San Francisco, cuenta con algo de 50 corresponsales que producen la mitad del contenido, el resto son hechos independientemente por los telespectadores. Incluso se han asociado con Google para que sus noticias puedan divulgarse cada media hora a través de Google News.  Es Youtube sin las restricciones de autor ni los videos inútiles. Current ofrece información al día sobre música, arte, cultura, noticias internacionales, política y humor, pero tocados desde una óptica muy diferente a la de los medios convencionales. 

 

1 Responses to “Current TV, la tele de Al Gore”

  1. 1mp4e3 Says:

    eh muy interesante el website.. los datos estan buenasos… creo q hare mi user en current para hablar de filosofia esiritual
    n.n

    por cierto nos vimos el dom en el amanacer con unas chelitas y las minas n.n

    Saludos mis Estimados Lectores


Deja un comentario