Al fondo hay sitio

Siempre hay espacio para uno más

El rey del Pop: Warhol visita Lima junio 23, 2007

Filed under: centro cultural pucp,lima,pop art,Uncategorized,warhol — sandra82 @ 11:41 pm

warholpics.jpg

Algunos dicen que su obra ha sido sobrevalorada. Otros dicen que fue un snob, un arrogante de primera que se paseaba por los lugares más exclusivos de New York, codeándose con la crema y nata de la farándula y el arte. El hecho es que es uno de los artistas que más ha influenciado la estética del siglo XX, o mejor dicho, que se sirvió de la cultura masiva para devolvérnosla hecha arte.

Por que hablar de Warhol, es hablar de toda una época, es recordar la transformación social de los 60´s, las noches de bohemia setentera, que Warhol vivió junto a sus amigos en The Factory (su taller artístico), los iconos comerciales que utilizara como símbolos de una sociedad americana que cada vez se volvía más consumista. Hoy, Warhol y el pop art, la corriente artística que liderara junto a otros artistas, están más presentes que nunca, lo vemos en la decoración de un fast food, en el diseño publicitario, la ropa de moda, cuando alguien tiene su cuarto de hora de fama, incluso es posible warholizarnos vía internet.  

Chequea: escenas de la vida de Warhol


Es tal vez por eso que la exposición de la obra de Warhol en Centro Cultural PUCP atrae a tantos visitantes. Jóvenes universitarios, profesionales, académicos, jubilados, todos reunidos para curiosear entre sus diversos proyectos artísticos. En la muestra podemos encontrar no sólo retratos de personajes famosos como Marilyn Monroe, Kafka, Freud, Mickey Mouse, Superman, Einstein, sino también sus films experimentales, las portadas de discos que diseñara para los Rolling Stones y Bose, así como las diferentes ediciones de su revista Interview. Muy recomendable.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s